AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

Minientrada

“YOGA TÁNTRICO ANCESTRAL “

                             “YOGA TÁNTRICO ANCESTRAL “

Imagen

Tantra es la fuente más antigua de conocimiento acerca de las energías del complejo MENTE / CUERPO/ ESPÍRITU,  y es sobre ella que se han erigido las bases del yoga y la alquimia china. El Tantra es la transformación de lo humano en Divino, sus métodos son notables y comprensibles para la perfección de la mente y la psique, y la transformación de la conciencia.

Son las bases de los cimientos de las artes Yoguicas , artes marciales de china y Japón, el desarrollo del  I Ching como herramienta personal de conocimiento , y las grandes filosofías del Buda, Confucio y lao Tse.

El yoga Tántrico Ancestral es una ciencia espiritual que integra “ métodos para entrar a la mente subconsciente y sumergirse  en los niveles más profundos del inconsciente, para despejar tu personalidad, tus complejos, prejuicios y creencias  profundamente arraigados, es preciso corregir tu comportamiento, y al hacerlo lograrás rehabilitarte psicológicamente y físicamente”.

El Yoga tántrico Ancestral  incluye muchas técnicas o métodos relacionados con cantos de Mantras, sonidos, instrumentos, Yantra, Mandalas, Geometría sagrada, visualizaciones, mentalización,  Yoga Nidra, Pranayamas, Kriyas (desintoxicación), plantas de poder, medicina natural  Ayurveda, alimentación y nutrición, danzas, meditaciones dinámicas, Pranayamas, Asanas, chacras, activación de la energía vital Kundalini Shakti, sexualidad y espiritualidad. Esta práctica nos conduce a la experiencia viva con la Divinidad en cada ser vivo..

El Tantra es universal , todas las variadas técnicas que encontramos hoy en día en el yoga, o en los sistemas mentales y espirituales de disciplina y práctica religiosa, son edificios construidos sobre cimientos de esa raíz fundamental cuyos orígenes son a temporales.

Nos toca a nosotros recuperar nuestros orígenes ancestrales cósmicos. Ya desde que la tierra entro en acuario en 1962  ha comenzado la transformación de la Nueva Era,  y tenemos  la convicción total de que la paz es posible y esencial, y que cada vida posee un significado personal puesto que está en todas partes y en todas las cosas. Desde hace tiempo hemos visto un renacimiento total de la ciencia tántrica y su conocimiento se ha enriquecido con nuevos estudios, investigaciones y con la práctica de todos los aspectos del yoga , el misticismo, las artes marciales, la magia, la metafísica, la Wicca y el chamanismo.

” Vean en su interior, encuentren y expresen la Divinidad” Aprendamos a invocar al Dios, y a la Diosa que moran dentro de nosotros mismos, aprendamos a usar el poder creativo de la divinidad interior para transformar el cuerpo y el alma en amor puro  agradeciendo siempre  

“CADA CUERPO ES SAGRADO … CADA CUERPO ES DIVINO”

El Tantra  Yoga Ancestral  muestra el camino individual  por el cual podemos obtener la visión necesaria para solucionar tanto los problemas personales como los de todo el planeta.  Nos da los medios para penetrar los nucleos esenciales, y hacer adaptaciones contemporáneas de todos los yogas, religiones y psicologías que son nuestra herencia humana. Abre el camino para encontrar la “Luz Interior” y extender esta  capacidad  lumínica amorosa hacia todo el medio ambiente que nos rodea.

El Tantra es la ciencia de la conciencia , pero sus principios son fáciles de aplicar por que reconoce y acepta la estructura de la psique humana y construye sobre la experiencia más poderosa y accesible al hombre y la mujer: El amor.  El sexo sagrado como parte primordial más no esencial del Tantra activa el  poderoso dinamo de energía vital sexual (KUNDALINI SHAKTI) que duerme en nuestro sacro (sagrado) chacra raíz.  Esta energía sexual orgásmica no sólo une al hombre y la mujer sexualmente para reproducir la raza humana sino que a su vez despierta aunque sea un instante “EL GIGANTE DORMIDO” el cual es nueve décimas del potencial humano que yace oculto en la mayoría de los humanos . 

Tantra Ancestral nos da la llave para conseguir en la relación sexual aquello que se promete en casi todos los ritos religiosos al santificar el matrimonio:  SANTIDAD

TANTRA ES AMOR Y EL AMOR ES DIOS 

AMOR ES LA LEY, EL AMOR BAJO LA VOLUNTAD”

El amor es la respuesta 542653_447006885348732_790810682_na los males contemporáneos, y las energías que se despiertan a través del amor mágico y sagrado, guiado por la voluntad,son las que solucionan todos los problemas.

Las leyes de la naturaleza es lo que esta predestinado y el amor es la llave para reconocerlas y vivir por ellas. La “ voluntad”  consiste en estar atento y presente en cada instante y actuar con propósito y significado, aportando la intención en la expresión del amor y el reconocimiento de la Ley.

La energía sexual vital es femenina: la Diosa, la madre, la santa tierra (Pachamama). Está presente en toda forma de vida y cuando no vivimos “dentro de ella” , abusamos de la Diosa. El amor es la ley, y con amor no podemos abusar de la madre.

Cada persona, ya sea hombre o mujer, es un “canal” entre el Dios y la Diosa, entre el cielo y la tierra, positivo y negativo, y conforme despertamos a la Divinidad interior y abrimos los canales para el flujo y reflujo de la energía orgásmica Divina , aceleramos la evolución de la conciencia, la sanación de la Pachamama y de todo lo que la habita ( incluyendo la humanidad) ..

¡ Estudia el sexo! ” ¡ CONECTATE! Cárgate de poder, enciéndete, y abre tus canales “

El sexo es parte del amor, así como el yoga es parte del Tantra. El sexo es parte de todo lo que hacemos, ya que la polaridad es la condición de la existencia, y el sexo conecta los polos masculinos femeninos

 ¿ QUE ES MÁS FÁCIL QUE ENCONTRAR A DIOS EN EL HOMBRE QUE AMAS, O LA DIOSA EN LA MUJER QUE ADORAS?

 “EL SEXO RESTAURA LA TOTALIDAD, EL AMOR LE DA SANTIDAD.

images (2)

Tantra es una palabra del sanscrito antiguo el idioma de los Devas o Dioses  significa: TAN = expandir y TRA = liberar .. Solo a través del desarrollo completo de nuestro potenciales nos volvemos libres. El crecimiento es la obligación que la vida nos impone, no podemos percibir ningún otro propósito en toda la creación. El crecimiento interior hacia lo sutil es la llave para una vida feliz, sana y exitosa. La habilidad para continuar trascendiendo todo es la llave para la vida eterna.

La meta es conectarse con lo eterno en cada instante. En el Tantra Ancestral  Shiva es el nombre de Dios y Shakti es su consorte, la representación de las energías masculinas y femeninas en toda creación. Shiva también significa “ATENCIÓN SUPREMA”  que reside en el chacra de la coronilla en la cabeza, mientras que Shakti es el “PODER DIVINO” que reside en la base de la columna , en el perineo. . Hatha Yoga o cualquier técnica basada en el Tantra Ancestral, significa unir , juntar o conectar a los dos polos masculino (Sol) y femenino (luna); unir el inconsciente con el superconsciente.

“ EL SEXO DESPIERTA EL PODER DIVINO Y EL AMOR MÁGICO UNE A SHAKTI  CON SHIVA. “

ardhanarishvara_tm73

Al explorar el Tantra descubres que el placer se experimenta en el cerebro , de manera que el orgasmo puede dirigirse a ese órgano si el juego previo de extiende lo suficiente.

No importa tanto cómo describimos un proceso sino cómo procedemos con éste

          ¡ AMANSE UNO AL OTRO ¡

Permítete descubrir el sexo sagrado y “ amar mágicamente” , haciendo del sexo un ritual sagrado y religioso, una técnica de crecimiento en la conciencia, lo que hace que las partes de unan y conecten con el todo.

El que practica el amor tántrico descubre que “cada unión sexual crea un mágico y sagrado bebe”, o bien, cada unión sexual entre un hombre y una mujer es mágica y produce un ser compuesto de estas partes.

“Si expresas la divinidad interior en la unión sexual amorosa la proyectaras en tu vida y en todo lo que hagas “.

Como escribió en un artículo Paramahansa Satyananda Saraswati , cabeza de la escuela Bihar de Yoga en India;   Revista:Tantra Yoga panorama.

 El Tantra es para el hombre común , el yoga es para el hombre no común. El Tantra no acepta ningún tipo de inhibiciones religiosas, culturales, tribales o nacionales.

… Esta diferencia que hago entre tú y yo por el tipo de vida que llevas o que llevo es algo que no es Tantra.

No quiero que dejes tu estatus de vida , lo respeto. Pienso que si existe alguna ciencia o religión en el mundo que respete la debilidad humana, entonces es Tantra. De otra manera, todas las religiones y sistemas de yoga son intolerantes, no pueden entender las leyes de la evolución natural a la que tú, yo y toda la existencia está sujeta, y no hay nadie que esté libre de ellas.

Por consiguiente, en Tantra se dice que no importa que religión pertenezcas, o cualesquiera que sean tus creencias éticas o tu manera de comer y vivir, no debes abandonarlas…  Tantra acepta que tres mil millones de personas no pueden pertenecer a un solo estilo de vida.    

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s