AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

Cita

PUERTO NOCTURNO

PUERTO NOCTURNO

curso 076Si sientes cierta vacilación entre la derecha y la izquierda y no sabes dónde está tu centro, simplemente es muestra de que ya no estás en contacto con tu hara, así que debes crear ese contacto.

En la noche, cuando te vayas a dormir, acuéstate en la cama y pon ambas manos cinco centímetros abajo del ombligo y aplica un poco de presión. Entonces empieza a respirar profundamente. Empezarás a sentir que el centro sube y baja con la respiración. Siente toda tu energía como si te estuvieras encogiendo y sólo existieras como ese pequeño centro, energía muy concentrada. Simplemente haz esto unos diez o quince minutos y después duérmete.
Puedes quedar te dormido mientras lo haces; te ayudará. Entonces permaneces centrado durante toda la noche. Una y otra vez el inconsciente se centra ahí. Así que durante la noche, sin que lo sepas, estarás estableciendo un contacto profundo con el centro de varias maneras.
En la mañana, cuando veas que el sueño se ha ido, no abras los ojos. Nuevamente pon tus manos ahí, presiona un poco y empieza a respirar; otra vez siente el hara. Hazlo unos diez o quince minutos y después levántate. Haz esto cada noche y cada mañana. Después de tres meses empezarás a sentirte centrado.
Es esencial tener centro; si no, te sientes fragmentado. No estás unido, eres sólo como un rompecabezas: fragmentos y nada de estructura, nada de totalidad. Las cosas están mal porque una persona sin centro puede excavar pero no amar. Sin centro puedes llevar a cabo una rutina cotidiana pero nunca, podrás ser creativo. Te sentirás vivo al mínimo; el máximo no será posible para ti.  Sólo con centro vive uno al máximo, en el cenit, en la cima, en el clímax, y esa es la única manera; una vida verdadera.

Namaste por que no hay café

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s