AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

Cita

Tónicos para el Ser

DSC04359CONSCIENCIA DEL HARA ..

Cuando no tengas nada que hacer, siéntate en silencio, mira hacia adentro y llega al vientre, (el centro conocido como hara, cinco centímetros debajo del ombligo), y permanece ahí. Eso hará que tus energías vitales se centren. Sólo tienes que mirar hacia adentro y empezará a funcionar; sentirás que la vida entera gira alrededor de ese centro.
Es desde el hara que empieza la vida y en él termina. Todos nuestros centros de energía están alejados; el hara queda exactamente en el centro. Es ahí donde estamos balanceados y enraizados. Una vez que tomas consciencia del hara, empiezan a suceder muchas cosas.
Por ejemplo, cuanto más recuerdes al hara, menos pensa­mientos habrá. Automáticamente se reducirá el pensamiento, pues se moverá menos energía a la cabeza e irá al hara. Entre más pienses en el hara, entre más te concentres ahí, verás que surge más disciplina en ti. Llega naturalmente, no tiene que forzarse. Cuanto más consciente estés del centro del hara, menos miedo tendrás de la vida y de la muerte, pues es el centro de la vida y de la muerte.
Una vez que entres en sintonía con el centro del hara, podrás vivir con valentía. A partir de eso surge valentía: menos pensar, más silencio, menos momentos sin control, disciplina natural, enraizamiento y asentamiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s