AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

Cita

Tónicos del Ser

“TIRA LA BASURA DE TU MENTE “

Antes de dormir, empieza a decir galimatías. Treinta minutos de galimatías serán suficientes. Te vaciará con rapidez. Toma bastante tiempo de la manera normal: sigues y sigues rumian­do y los pensamientos siguen y siguen, y tarda toda la noche. ¡Puede hacerse en media hora!
Galimatías es lo mejor: sólo siéntate en la cama, apaga las luces y empieza a hablar en lenguas. Permite los sonidos; permite lo que sea. No tienes que preocuparte por el lenguaje, por la gramática y ni por lo que estás diciendo. No tienes que preocuparte por el significado; no tiene nada que ver. Cuanto menos significado, mejor.
Esto simplemente tira la basura de la mente, tira el ruido. Así que, lo que sea, sólo comienza y sigue, pero tienes que ser muy apasionado al respecto, como si estuvieras hablando y tu vida estuviera en juego. Estás hablando galimatías y no hay nadie allí salvo tú, pero hazlo con pasión, mantén un diálogo apasionado. Treinta minutos bastan, y dormirás bien toda la noche.
La mente acumula ruido, y cuando quieres dormir el ruido continúa. Ya se ha convertido en costumbre: ya no sabe cómo apagarse, eso es todo. El interruptor que la prende y la apaga no funciona. Esto ayudará. Esto simplemente le per­mitirá liberar esa energía y luego, vacío, te dormirás.
Eso es lo que sucede con los sueños y los pensamientos por la noche: la mente está tratando de vaciarse para el día siguiente; tiene que prepararse. Has olvidado cómo terminar este proceso, y cuanto más lo intentas, más te despiertas, de modo que es difícil dormir.
Entonces, no es cuestión de intentar dormir o no: no intentes nada. ¿Cómo puedes soltar las cosas? Sucede, no es algo que tengas que hacer. Sólo puedes crear una situación en que suceda fácilmente, eso es todo. Apaga la luz, ten una cama cómoda, una buena almohada y ponte a temperatura recon­fortante. Eso es todo lo que puedes hacer. Luego, involúcrate durante media hora en un monólogo realmente intenso, sin sentido.
Llegarán sonidos, (enúncialos), y un sonido llevará a otro. Pronto estarás hablando en chino, italiano, francés y otras lenguas que no conoces. Es realmente hermoso porque el idioma que conoces nunca te ayudará a vaciarte. Dado que lo conoces, no permitirás que las cosas tengan su expresión completa. Tendrás miedo de muchas cosas. ¿Qué estás diciendo? ¿Está bien que lo digas? ¿Es moral? Puedes empezar a sentirte culpable por estar diciendo tantas cosas malas. Cuando hablas en sonidos no sabes lo que estás diciendo, pero tus gestos y tu pasión cumplirán esa función.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s