AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

¿Sabes que sucede dentro de tu cuerpo durante el orgasmo?.

El orgasmo es el principal fin por el que mantenemos relaciones sexuales, además del amor, la procreación y ese tipo de cosas. El tema hace mucho tiempo que dejó de ser tabú y tanto hombres como mujeres buscan las mejores técnicas para conseguir mejores orgasmos y satisfacer a sus parejas.1173734_617116344986622_654663697_n

Pero más allá del rito de seducción y de apareamiento, ¿Qué es lo que hace que tras el acto sexual sintamos tanto placer? o mejor dicho ¿Qué le sucede a nuestro cuerpo? Las características no son iguales en hombres y mujeres.

El orgasmo no va relacionado con la cantidad de tiempo que dure el coito, más bien se trata de un estado mental. Existen personas que pueden tener orgasmos si siquiera tocarse y otras que no lo logran ni aunque follen con el hombre o mujer de sus sueños.

Son cuatro las fases del orgasmo: Lo primero es la excitación, luego la máxima potencia llamada Plateau, después el anhelado climáx y finalmente la resolución. Estas etapas ocurren en cosa de segundos pero en ese periodo nuestro cuerpo se comporta muy distinto a cómo acostumbra el resto de día: La mayoría tiene en este periodo un incremento del flujo genital, una respiración más lenta, bajas señales nerviosas y hasta un descenso en el ritmo cardíaco (aunque se esté muy cansado).

Hombres en el orgasmo: El esfínter anal, la glándula de la próstata y los músculos del pene se contraen hasta la eyaculación. El tiempo de duración del orgasmo no dura más de 10 segundos. Estudios señalan que durante el orgasmo la agresividad del hombre baja considerablemente.

Mujeres en el orgasmo: Se contraen el útero, la vagina, los músculos de la pelvis y el ano. La duración del orgasmo alcanza los 20 segundos. Muchas áreas del cerebro se apagan en el clímax dejando una relajación plena y una disminución emocional.

Casi 30 sectores del cerebro son estimulados durante los orgasmos tanto de machos como de hembras. El proceso químico se llama dopamina, un proceso ambicioso, pues también es el encargado de estimular el deseo de un nuevo orgasmo.

El autocontrol, la preocupación, el miedo, la ansiedad son deshabilitados durante el orgasmo, esto pues la corteza orbitofrontal lateral se apaga ¿increíble no? ¿Quieres desconectarte un rato de tus problemas?

 

Anuncios

3 comentarios

  1. JUAN FIGUEROA

    WAO!!! CADA DIA APRENDEMOS ALGO COMO SIEMPRE ME VOY A DESCONECTAR UN RATO DE MIS CONFLICTOS!! GRACIAS LOS FELICITOS DESCONECTESEN TAMBIEN UN RATO!!

    Me gusta

    24 septiembre, 2013 en 3:11 pm

  2. Daniel

    NO QUIERO DESCONECTARME UN RATO DE MIS PROBLEMAS, QUIERO DESCONECTARME MUCHOS RATOS… JIJI

    Me gusta

    25 septiembre, 2013 en 12:22 am

  3. jesus

    muy humano…pero tambien no debemos olvidar que este es elpoder mas grande que tenemos y utilizado sabiamente en la transmutacion sexual alkimia se pueden convertir en virtudes que solo corresponden al alma y al maxima redencion del hombre… saludos.

    Me gusta

    26 septiembre, 2013 en 2:45 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s