AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

Minientrada

AYURVEDA ENTRENAMIENTO ” KALARI ABYANGAM” TÉCNICAS DE MASAJE CON LOS PIES

CURSO FORMACIÓN AYURVEDA ENTRENAMIENTO  ” KALARI ABYANGAM” TÉCNICAS DE MASAJE CON LOS PIES

El Arte del masaje hecho con los pies

Todas las personas amantes del masaje, sobre todo aquéllas que indagan en las técnicas más ancestrales y entroncadas con raíces tribales que se confunden con la madeja originaria de la cultura humana, disfrutarán del fascinante descubrir las infinitas técnicas y estilos existentes.

Quizá, cuando hablamos de técnicas de masaje, venga a nuestra mente la imagen de unas manos que trabajan en distintas formas y constituyen la herramienta primordial para ejercer el antiguo oficio de masajista… pero, hoy, daremos un pequeño vistazo a otros estilos que dejan a un lado sistemáticamente la utilización exclusiva de los miembros superiores como instrumento principal en la ejecución del tratamiento y que además resultan tan o más efectivas que las técnicas manuales:

“Masajes realizados con los pies”

Pisar o caminar O DANZAR sobre el cuerpo es una técnica de masaje que los orientales llevan aplicando con fines terapéuticos desde la antigüedad y cuyo objetivo es aliviar los problemas musculares de un cuerpo cansado, tenso y contracturado por el exceso de carga de trabajo o bloqueos que responden a diversos motivos (estrés, ansiedad, malas posturas mantenidas en el tiempo… etc.). El antiguo arte del masaje con los pies se pierde en la memoria de los tiempos, especialmente cuando se realiza una incursión en el ámbito de las técnicas terapéuticas y de sanación de origen étnico en el continente asiático. en este curso veremos alguna de las técnicas procedentes de India, China, Tailandia, Indonesia, Hawaii y Nueva Zelanda.

Comenzaremos por la India: Marma Kalari – masaje ayurvédico único y peculiar, originario del estado de Kerala al sur de India, , que se diferencia del resto de las técnicas de masaje por hacer uso, durante la mayor parte del tiempo, de los pies en vez de las manos. De ahí que sea un tipo de masaje más vigoroso, que requiera de mayor control y práctica y que pueda abarcar segmentos corporales extensos. También es conocido por el nombre de Chavutti Thirumal (literalmente “masaje con presión de los pies”).

El masaje Kalari se apoya sobre los mismos principios teóricos que el masaje ayurvédico, por lo que el estudio de la constitución de cada cliente, el conocimiento de los doshas, y el análisis y clasificación de cada uno de ellos es de máxima importancia, así como el dominio de os conocimientos energéticos y anatómicos básicos, entre los que destacan el prana, los puntos marma, los chakras, los nadis y el sistema músculo-esquelético.

Originalmente, era aplicado entre los guerreros practicantes del arte marcial Kalaripayattu; considerado el arte marcial más antiguo del mundo, que cuenta con su propio sistema científico de masajes y terapias basadas en el Ayurveda. Mediante el Marma Kalari, los guerreros calentaban, potenciaban y tonificaban su musculatura, aumentaban sus reflejos y lograban un mayor estado de alerta y concentración, protegiendo sus puntos marma.

Con el tiempo su uso pasó a formar parte de las rutinas de otros artes marciales, y poco a poco se fue aplicando a otros campos, como el de la salud o la belleza. Hoy en día es aplicado a cualquier persona que desee disfrutar de sus beneficios. Trabaja tanto a nivel físico como energético, y por extensión a nivel mental.

Esta técnica alivia y tonifica el sistema neuro-muscular, desintoxica la piel trabajando en el sistema linfático, circulatorio, respiratorio y digestivo, contribuye a la reducción de masa corporal o grasa localizada (celulitis). Incrementa de manera significativa la circulación de sangre y linfa, ayudando a limpiar los desechos metabólicos, a liberar toxinas, por lo tanto relaja los músculos encargados de la postura del cuerpo y alivia tensiones y contracturas. También evita dolencias musculares y prepara para una actividad física procurando elasticidad y flexibilidad. Los niveles de estrés, insomnio e inflamaciones se ven en gran parte reducidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONTENIDO DEL CURSO :MASAJE KALARI

• Introducción al Ayurveda
• Los 5 elementos de la naturaleza ( Panchamahabhutas)
• La Tridoshas ( Vata, Pitta y Kapha)
• Constitución humana individual o Temperamentos (Prakruti)
• Preparación personal y espiritual del terapeuta Ayurvédico.
• Corrección postural y mecánica corporal del practicante
• Preparación para el masaje
• Contraindicaciones para el masaje

• MIDHI ABYANGAM (Masaje, presiones y sacudidas con la planta de los pies)
En Posición prona:
a) Espalda, omoplatos, pelvis, músculos lumbares. b) Hombros, trapecios, brazos y manos. Glúteos, piernas, muslos, gemelos, talones y pies.
En Posición supina:
a) Brazos, palmas de las manos, hombros, axilas.
b) Tórax, abdomen
• Piernas y pie.

Meditaciones activas y pasivas, Técnicas de pranayamas (respiracióm conciente) practicas de asanas y estiramientos especiales para los terapeutas, técnicas de relajación y concentración durante el masaje ..
Refrigerios, videos. manual de apoyo , evaluación final y entrega de certificados ..

Qué traer :Lápiz y cuaderno .1 Paño grande y otro pequeño, ropa interior limpia o traje de baño mucho amor y ganas de aprender..

FECHAS DEL CURSO: Domingo 30 de noviembre y 07 de Diciembre ..

Horarios: 8.30 am a 5:30 pm.

Promoción un solo pago 5.000 antes de comenzar el curso .

Depositar en:
Banco BANESCO
Cta. Corriente 0134-0315-5231-5301-1167.
A nombre de: Juan Carlos Sandin
C.I: 6.153.770

Maestro :Priyananda.
Fundador del Centro Ashram Ahimsa
Director de FUNDARINDIA ( FUNDACION AMIGOS DE LA REPUBLICA DE LA INDIA EN VENEZUELA)

Av. Los Pinos Qta. #38 Alta Florida Caracas. Venezuela Telf. 0212-7315626 – Celular.0414-9129042

email : yogaterapia@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s