AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

Minientrada

YOGA ANCESTRAL EXPLORANDO LA CONCIENCIA MAS ALLA DEL CUERPO FISICO-ETÉRICO

  EXPLORANDO LA CONCIENCIA MAS ALLA DEL CUERPO FISICO-ETÉRICO

262883_4579583337926_1320325042_n

Ampliando nuestra visión y dejando de mirar cuerpos físicos individuales con sus correspondientes órganos sexuales, vamos a observar a toda la humanidad encarnada en cuerpos físicos como si de un organismo único se tratase. Haciendo eso, nos daremos cuenta que lo físico es algomuerto. El cuerpo  físico es un cadáver. No hay ninguna diferencia entre un cuerpo vivo y un cuerpo recién muerto, pero aun así, si cogemos un tenedor y pinchamos un cuerpo vivo, habrá reacción, pero si hacemos lo mismo con un cuerpo muerto, no pasará nada. En un cuerporecién muerto y los nervios y el cerebro y la sangre y todos los órganos interiores siguen ahí. ¿Por qué entonces el cuerpo muerto no siente dolor y no hay ninguna reacción? Porque no es el cuerpo físico el que siente, es el etérico. El cuerpo físico no siente nada y no puede hacer nada, el cuerpo físico es un simple vehículo. Es como un coche. Un coche no puede hacer nada si no hay una persona dentro manejándolo. De igual manera, el cuerpo físico no puede hacer nada si no hay un cuerpo etérico dándole vida. Cuando uno se hace consciente de su cuerpo etérico se llega a plantear la pregunta: ¿el cuerpo físico existe realmente?, ya que resulta que todo aquello que hasta ese momento pensábamos que era físico y se lo atribuíamos al cuerpo físico, resulta ser el cuerpo etérico. Una de las posturas más conocidas y más importante de Hatha Yoga es la postura del cadáver, Shavasana. Consiste en tumbarse en el suelo boca arriba intentando pegar la espalda en su totalidad al suelo, las piernas estiradas con los pies cayendo libremente hacia los lados y los brazos estirados a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba. Es una postura de meditación. El propósito de esta postura, mejor dicho, de la meditación en la postura del cadáver, es hacer al practicante consciente de que el cuerpo físico no es más que eso: un cadáver, y que todo lo que pasa dentro de ese cadáver en realidad está producido por alguno de los 6 cuerpos restantes, empezando por el etérico, que es el cuerpo que más se confunde con el físico. Al etérico también se le llama el doble etérico ya que es idéntico al cuerpo físico, es su doble. La materia etérica es un poco menos densa que la física.

Por lo tanto, el cuerpo etérico es un poco más ligero que el físico en todos los sentidos. Sin el cuerpo etérico, el cuerpo físico seria lo dicho: un simple cadáver. Por otro lado, sin el cuerpo físico, el cuerpo etérico no podría manifestarse. ¿Os suena esto de algo?:

SushumaIdayPIngala

“La vagina está muerta, el pene le da vida. El pene es inútil, la vagina le proporciona sentido y utilidad.” El cuerpo físico es femenino y el cuerpo etérico masculino. Todos los cuerpos físicos, independientemente de si tienen vagina o pene, son FEMENINOS. Todos los cuerpos etéricos son MASCULINOS. El etérico le da vida al físico y el físico le brinda la posibilidad de manifestarse al etérico. Cuando hablamos del cuerpo físico, siempre hablamos del físico-etérico

21

El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Por ello también se encuentra la denominación de «doble etérico» o «cuerpo físico interior». Es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, así como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas.

El cuerpo etérico atrae energías vitales del sol a través del chakra del plexo solar  y energías vitales de la tierra a través del chakra basal. Acumula estas energías y, a través de los chakras y los nadis, las conduce al cuerpo físico en flujos vitales ininterrumpidos. Las dos formas de energía se encargan de mantener un equilibrio vivo en las células corporales. 

Cuando el «hambre de energía» del organismo está saciado, la energía sobrante del cuerpo etérico se irradia hacia fuera a través de los chakras y de los poros. Sale a través de los poros en filamentos de energía rectos de aproximadamente 5 centímetros de longitud y constituye el aura etérica, que es la primera fracción del aura total percibida por las personas entrenadas en esta visión conSiente..

Los pensamientos y emociones negativos, y una forma de vida que no esté en consonancia con las necesidades naturales de cuerpo (sobreesfuerzo, alimentación insana, abuso de alcohol, nicotina y drogas), pueden consumir la energía vital etérica, por lo que la irradiación energética natural perderá intensidad y vigor. De esta forma surgen zonas débiles en el aura. Los filamentos energéticos mencionados aparecen doblados o se sobre cruzan en formas desordenadas. Se puede reconocer «agujeros» o «grietas» en el aura, a través de los cuales pueden penetrar en el cuerpo las vibraciones negativas y las bacterias causantes de enfermedades. Además, la energía vital puede «escapar» de la zona no material a través de estas grietas.

562178_371118766274715_1440828182_n

Debido a esta estrecha relación existente entre el estado de cuerpo físico y la radiación energética del cuerpo etérico, a menudo se habla también de un aura de la salud. Antes de manifestarse en el cuerpo físico, las enfermedades se manifiestan en el aura etérica. Y pueden ser detectadas y tratadas en este plano. La denominada fotografía Kirlian consiguió hacer visible por primera vez esta radiación energética, propia de cada ser vivo*. Basándose en este invento, se han hecho diagnósticos muy precisos y se han detectado enfermedades incluso cuando aún se encontraban en fase latente.
El cuerpo etérico, y con él el cuerpo físico, reaccionan de forma particularmente intensa a los impulsos mentales que proceden del cuerpo mental.

Aquí estriba la razón de los éxitos que el pensamiento positivo tiene sobre la salud. Nosotros podemos favorecer la salud de nuestro cuerpo utilizando prudentemente las sugestiones positivas.

3965161 Otra función importante del cuerpo etérico consiste en servir de intermediario entre los cuerpos energéticos superiores y el cuerpo físico. Transmite al cuerpo emocional y al cuerpo mental las informaciones que recogemos a través de los sentidos corporales, y simultáneamente transmite energías e informaciones desde los cuerpos superiores al cuerpo físico. Cuando el cuerpo etérico se encuentra debilitado, este flujo de información y energía se halla obstaculizado, y el hombre puede parecer indiferente tanto en el plano emocional como en el mental ya que no pueden existir individualmente. Son una pareja inseparable.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s