AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

” LOS CUERPOS SAGRADOS QUE HABITA EL ESPÍRITU HUMANO “

” LOS CUERPOS SAGRADOS QUE HABITA EL ESPÍRITU  HUMANO “

kunti1Kapotasana By Kunti Shakti 

El ser humano, a parte del cuerpo físico, tiene otros seis cuerpos: el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental, el cuerpo causal, el cuerpo búdico y el cuerpo átmico. Con el cuerpo físico, siete en total. Los cuerpos son vehículos que nos sirven para poder movernos y experimentar en diferentes planos de consciencia, en diferentes mundos. El cuerpo físico nos sirve para experimentar el mundo físico, el cuerpo etérico para experimentar el mundo etérico, el astral, también llamado emocional, nos sirve para el mundo astral, el mental y el causal nos sirven para movernos en el mundo mental y los cuerpos búdico y átmico son comunes para toda la humanidad (un cuerpo búdico y un cuerpo átmico para toda la humanidad) y nos sirven para experimentar los planos búdico y átmico respectivamente. Hay que tener en cuenta que hablar del cuerpo no es lo mismo que hablar del mundo. El ser humano tiene siete cuerpos para poder desenvolverse en seis planos de consciencia diferentes, seis mundos. El cuerpo físico es solo uno de ellos y el más denso, el más esclavizador, el más negativo. La vida desde cualquier otro cuerpo sutil mencionado, en cualquier otro plano de consciencia, es menos doloroso que la vida física.

kunti

AMPLIANDO LA CONSCIENCIA: DE UN CUERPO FÍSICO A LA HUMANIDAD

Ensanchando las miras y dejando de mirar cuerpos físicos individuales con sus correspondientes órganos sexuales, vamos a observar a toda la humanidad encarnada en cuerpos físicos como si de un organismo único se tratase. Haciendo eso, nos daremos cuenta que lo físico es algo muerto. El cuerpo físico es un cadáver. No hay ninguna diferencia entre un cuerpo vivo y un cuerpo recién muerto, pero aun así, si cogemos un tenedor y pinchamos un cuerpo vivo, habrá reacción, pero si hacemos lo mismo con un cuerpo muerto, no pasará nada. En un cuerpo recién muerto y los nervios y el cerebro y la sangre y todos los órganos interiores siguen ahí. ¿Por qué entonces el cuerpo muerto no siente dolor y no hay ninguna reacción? Porque no es el cuerpo físico el que siente, es el etérico. El cuerpo físico no siente nada y no puede hacer nada, el cuerpo físico es un simple vehículo. Es como un coche. Un coche no puede hacer nada si no hay una persona dentro manejándolo. De igual manera, el cuerpo físico no puede hacer nada si no hay un cuerpo etérico dándole vida. Cuando uno se hace consciente de su cuerpo etérico se llega a plantear la pregunta: ¿el cuerpo físico existe realmente?, ya que resulta que todo aquello que hasta ese momento pensábamos que era físico y se lo atribuíamos al cuerpo físico, resulta ser el cuerpo etérico. Una de las posturas más conocidas y más importante de Hatha Yoga es la postura del cadáver, Shavasana. Consiste en tumbarse en el suelo boca arriba intentando pegar la espalda en su totalidad al suelo, las piernas estiradas con los pies cayendo libremente hacia los lados y los brazos estirados a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba. Es una postura de meditación. El propósito de esta postura, mejor dicho, de la meditación en la postura del cadáver, es hacer al practicante consciente de que el cuerpo físico no es más que eso: un cadáver, y que todo lo que pasa dentro de ese cadáver en realidad está producido por alguno de los 6 cuerpos restantes, empezando por el etérico, que es el cuerpo que más se confunde con el físico. Al etérico también se le llama el doble etérico ya que es idéntico al cuerpo físico, es su doble. La materia etérica es un poco menos densa que la física. Por lo tanto, el cuerpo etérico es un poco más ligero que el físico en todos los sentidos. Sin el cuerpo etérico, el cuerpo físico seria lo dicho: un simple cadáver. Por otro lado, sin el cuerpo físico, el cuerpo etérico no podría manifestarse.

 

“La vagina está muerta, el pene le da vida. El pene es inútil, la vagina le proporciona sentido y utilidad.”

 El cuerpo físico es receptivo femenino y el cuerpo etérico masculinoTodos los cuerpos físicos, independientemente de si tienen vagina o pene, son FEMENINOS. Todos los cuerpos etéricos son MASCULINOS. 

El etérico le da vida al físico y el físico le brinda la posibilidad de manifestarse al etérico. Cuando hablamos del cuerpo físico, siempre hablamos del físico-etérico ya que no pueden existir individualmente. Son una pareja inseparable…

#priyananda  # yogancestral #toqueconsiente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s