AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

” EL PLANO DE EXISTENCIA FÍSICO ES EL PLANO DE LA NEGATIVIDAD “

” EL PLANO DE EXISTENCIA FÍSICO ES EL PLANO DE LA NEGATIVIDAD “

El higado


El plano físico-etérico es el plano de la negatividad. Pero ¿qué es exactamente la negatividad?
Todos sabemos que no somos conscientes de lo que tenemos hasta que no lo perdemos. El único motivo por el que sabemos apreciar las cosas que tenemos es porque somos conscientes de cómo sería nuestra vida sin dichas cosas. Somos felices por tener un hogar porque somos conscientes de lo dura que sería nuestra vida si fuéramos indigentes. Sabemos apreciar el trabajo que tenemos porque somos conscientes de lo mal que lo pasaríamos si no lo tuviéramos. Sabemos apreciar a ese ser querido que tenemos a nuestro lado porque tenemos la consciencia de lo muchísimo que lo echaríamos de menos si el día de mañana nos faltara. Intentad imaginar una situación en la que sabéis a ciencia cierta que algo que os pertenece, estará ahí toda la eternidad. ¿Sabríais apreciar tal cosa? Es más, ¿os daríais cuenta de que tal cosa está ahí? La respuesta es NO. Solamente la NEGACIÓN = NEGATIVIDAD nos puede hacer conscientes de la POSITIVIDAD que es la única realidad. Todas las negatividades que vivimos no son más que negaciones de las positividades que somos. Antes de llegar a la Tierra no éramos conscientes de nuestra verdadera naturaleza positiva. Por eso vinimos para sufrir para hacernos conscientes del gozo que somos. Y seguimos viniendo a la Tierra para que nos maten una y otra vez para hacernos conscientes de nuestra naturaleza inmortal. Venimos para que nos odien
para saber lo que es el amor. Venimos a la Tierra para vivir en la oscuridad para hacernos conscientes de la luz que somos. El único propósito de la NEGATIVIDAD es hacernos conscientes de la POSITIVIDAD.

+y-

En la positividad somos todos lo mismo.

Por eso hemos venido a la Tierra para dividirnos en dos y hacernos conscientes de los dos aspectos de nuestro un único ser:

1. el aspecto positivo y activo llamado “masculino” que en la Tierra se manifiesta en forma de hombre (cuerpo con pene)

2. el aspecto negativo y pasivo llamado “femenino” que en la Tierra se manifiesta en forma de mujer (cuerpo con vagina).

Todo lo que existe en vertical, existe en horizontal también. Todo lo positivo de arriba “vestido de blanco” existe también abajo en la negatividad, pero “vestido de negro”. El “vestido negro” es la negación del “vestido blanco”. Todo lo que podemos ver mirando en vertical hacia el cielo, lo podemos ver también mirando horizontalmente sobre la Tierra INCLUIDO EL DUALISMO POSITIVO-NEGATIVO. Este dualismo existe también en horizontal. El hombre representa lo positivo y la mujer lo negativo. El hombre representa la positividad y la mujer la negación de la positividad, la negatividad. ¿Por qué de esta representación en horizontal? Para que los humanos que todavía no tienen capacidad y madurez espiritual suficiente para mirar y ver lo que sucede en vertical, puedan aprender en horizontal cómo funciona el Universo ya que como dijimos anteriormente, las Leyes del Universo son idénticas en todos los niveles de consciencia.

 

Veamos esto en un ejemplo concreto:
NEGATIVIDAD HORIZONTAL: Hasta el siglo XX tuvimos la situación en la que el hombre era el que mandaba y la mujer no podía hacer nada sin él. La mujer era la propiedad del hombre, ella no podía existir independientemente de él. La mujer hacía lo posible para atraer a un hombre que quisiera casarse con ella, ya que sin un hombre, una mujer no tenía ningunas posibilidades de sobrevivir dignamente.
Ahora, todo esto que hemos dicho sobre la relación que mantenían el hombre y la mujer en la negatividad, vamos a girarlo y a ponerlo en vertical y veremos la relación que mantienen la positividad y la negatividad (la negación de la positividad). Como ya hemos dicho, el hombre es el representante de lo positivo y la mujer de lo negativo.

POSITIVIDAD VERTICAL: el señor llamado Positividad es el que manda y la Negatividad no puede hacer nada sin él. Ella no podría existir sin el sr. Positividad ya que no es más que su negación.
Negatividad es la propiedad del sr. Positividad. Negatividad no puede existir independientemente del sr. Positividad. Negatividad hace lo posible para atraer a un tal sr.Positividad para que se case con ella, ya que sin Positividad, Negatividad no tiene ningunas posibilidades de sobrevivir.
La negatividad es un plano de existencia independiente de la positividad que somos, pero no puede sobrevivir sin nosotros ya que somos nosotros los que le damos vida. Sin nosotros en la negatividad, ella, la negatividad, existiría por algún tiempo, pero finalmente acabaría desapareciendo. Pero la negatividad no desaparecerá hasta que haya una sola alma que necesite de la negatividad para el desarrollo de la positividad. La humanidad se pregunta muy a menudo: “¿Cuándo se acabará la violencia?” Y la respuesta es: “Cuando ya no quede ni una sola alma que la necesite para su crecimiento espiritual”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s