AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

” CUERPO ASTRAL-MENTAL O NIVEL EMOCIONAL-MENTAL”

” CUERPO ASTRAL-MENTAL NIVEL EMOCIONAL-MENTAL “

0027-614x345El cuerpo emocional, más conocido como el cuerpo astral, y el cuerpo mental, son pareja inseparable, igual que los cuerpos físico y etérico. El cuerpo astral estaría muerto sin el cuerpo mental, ya que es el cuerpo mental es el que le da vida y por otro lado, el cuerpo mental no podría manifestarse sin el cuerpo astral.

SOL Y LUNA 

La Luna y el Sol representan los planos astral (emocional) y mental respectivamente. Aquí analizaremos el significado de estos dos astros convertidos en símbolos para entender mejor los principios femenino y masculino desde el punto de vista astral-mental.yinyanLa Tierra es un ser viviente, un ser oscuro, inconsciente, pero vivo. La Tierra tiene alma: llamémosle Gea. Gea está “encarnada” actualmente en la Tierra. La Tierra es su cuerpo. Esta “encarnación” de Gea es su segunda “vida”. Su anterior cuerpo fue la Luna. Su anterior “encarnación” fue dentro del “cuerpo” que ahora llamamos Luna. Gea abandonó la Luna, la Luna murió y Gea se “encarnó” aquí donde está ahora: en la Tierra. Por lo tanto, la Luna es el cadáver de Gea, es su antiguo cuerpo que ahora se está descomponiendo. La Luna está muerta. La Luna no tiene vida alguna. La Luna es un cadáver. La luz que vemos en la Luna, esa maravillosa luz que tanto admiramos por las noches, es el reflejo de la luz del Sol. El Sol es el que le da luz a la Luna. El Sol, ese ser brillante sin el cual no habría vida en la Tierra, no habría calor, ni luz…

re-1 (1)En conclusión: el principio femenino, lunar, astral es pasivo, muerto, frío, oscuro y NEGATIVO. El principio masculino, solar, mental es el dador de vida, es el principio activo, es la vida, es cálido, es la luz, es lo POSITIVO. Los principios femenino y masculino NUNCA pueden existir individualmente, ellos dependen el uno del otro. Para entender aún mejor la interdependencia de lo masculino y lo femenino, vamos a poner el ejemplo de una obra de construcción. Para hacer una construcción se necesitan dos cosas: el material y la mano de obra. El material es lo femenino y la mano de obra lo masculino. Si falta una de estas dos cosas, no se puede hacer nada. Si se tiene el material, pero no se tiene mano de obra, el material será simplemente una cosa muerta, inútil. Por otro lado, si tenemos solo la mano de obra, por muy buenos que sean los obreros, si no tienen con que trabajar, su talento y capacidad serán inútiles y no podrán manifestarse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s