AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

EL CUERPO ASTRAL, LA MENTE NEGATIVA Y EL “YO NEGATIVO”

” EL CUERPO ASTRAL, LA MENTE NEGATIVA Y EL “YO NEGATIVO”

el-egoEl cuerpo emocional, más conocido como el cuerpo astral, es el vehículo con el que nos movemos en el mundo astral. El mundo astral es el mundo del deseo y de las emociones. Es aquí, en el cuerpo emocional donde se forma nuestro sentido del “yo negativo”.
Hay quien define el “yo negativo” como nuestro centro de identidad falso, pero este centro es tan real como cualquier otro. El “yo negativo” nos sirve para vivir la realidad negativa, la negación de la positividad. Una vez hayamos experimentado todo lo que queríamos vivir en la negatividad, ese “yo” se disipará y esa energía abandonará el cuerpo astral y el sentido del yo se trasladará al siguiente centro en el que se puede establecer: en el cuerpo causal, también llamado “el alma”. Pero aquí tampoco nos quedaremos eternamente, ya que el avance espiritual nunca termina. Llegado el momento, el sentido del ”yo” abandonará el cuerpo causal y volverá a la Mónada. Por lo tanto, no hay ni verdaderos ni falsos centros de consciencia, ni verdaderos ni falsos “yo”. El centro en el que estás, es tu realidad y estés donde estés siempre
estarás ahí temporalmente.
Volviendo al cuerpo astral: la materia astral es menos densa que la etérica, igual que la etérica es menos densa que la física. Según vamos subiendo, cada siguiente nivel es menos denso que el anterior. De la materia astral negativa se forma el “yo negativo”. El “yo negativo” se forma exclusivamente de materia negativa. Nada que sea positivo puede ser parte del sentido del yo ubicado en el cuerpo astral. Nuestro “yo negativo” está formado exclusivamente del dolor que nos ha sido causado mayormente en la infancia. Las cosas positivas no forman parte de este sentido del “yo”, ya que no hemos venido a la Tierra para vivir cosas positivas, sino para negarnos a nosotros mismos. A la Tierra, al nivel de la negatividad se viene a vivir la negación de la positividad.estreladavid

Todos los deseos, sentimientos y emociones que sentimos los percibimos con el cuerpo astral, pero el realmente responsable de todo lo que pasa en el plano emocional es el aspecto masculino de la pareja astral-mental: el cuerpo mental. El cuerpo mental está representado por la estrella de David. Observando este símbolo nos daremos cuenta de que la mente está formada por dos partes, dos triángulos: uno negro que apunta hacia abajo y otro blanco que apunta hacia arriba. El triángulo negro representa la mente negativa, la mente inferior, y el blanco la mente positiva, la parte superior de la mente. La mente positiva recibe información, “alimento”, desde arriba, desde los niveles superiores de consciencia. La mente negativa recibe información, “alimento”, desde los planos inferiores de consciencia: del mundo astral.

La mente siempre es la que domina el plano astral, ya que sin la mente lo astral estaría muerto.En eso tienen razón los psicólogos contemporáneos cuando dicen que las emociones son el producto de la mente. Lo que pasa es que cuando es la parte negativa, la parte inferior de la mente la que está activa, da la impresión que son las emociones las que dominan la mente y no al revés. Da la impresión de que es el plano astral el que arrastra a la mente y no que la mente domina el plano astral. Esa falsa impresión viene del hecho que la mente inferior se alimenta de las informaciones que vienen precisamente del mundo astral. La mente inferior no tiene acceso a ninguna otra fuente de informaciones menos esa: el mundo astral. Por lo tanto, podríamos decir que la parte inferior de la mente, el triángulo negro, es la parte de la mente arrastrada, dominada (aunque sea una sensación falsa) y la parte superior, el triángulo blanco, es la mente firme, la mente fuerte, la que domina y dirige.

EL MUNDO ASTRAL

7ea6c-don__t_trash_your_dreams_by_aquasixio-d5clzyo

El mundo astral es el mundo infantil. Los niños que están todavía formando su personalidad, su “yo negativo”, y lo están formando en el cuerpo astral, como no puede ser de otra manera, viven desde este cuerpo también llamado, como ya dijimos, cuerpo emocional. Los niños son emocionales, no racionales, ya que el cuerpo mental no lo tienen todavía desarrollado. El mundo astral se parece mucho a los dibujos animados: todo está lleno de colorines y cambia de
formas con mucha facilidad. Es por eso que a los niños les gustan los dibujos animados: se parecen a su mundo, al mundo astral. Pero el mundo astral no son todo colorines y despreocupaciones. El mundo astral tiene muchos niveles. Los niveles superiores son así de alegres, pero los mundos inferiores son terribles. Todo el mundo físico tiene su contraparte etérica y lo mismo pasa con la materia astral. Todo el mundo físico tiene su contraparte astral, pero además, dentro del mundo astral, igual que en el etérico, hay seres que no son humanos.
Dentro del mundo etérico viven seres etéricos y dentro del mundo astral, seres astrales. Los seres astrales de los niveles más bajos de consciencia, los seres negativos, se alimentan de la energía humana. Sin ella no tendrían vida. Nos mandan constantemente sus ideas negativas, sus pensamientos negativos, nos bombardean con ellos, nos crean caos y todo lo hacen para retenernos a su nivel, en el nivel de la negatividad, ya que el día que los humanos abandonen la negatividad, ella (la negatividad), al no encontrar alimento, desaparecerá. Estos seres, estas fuerzas oscuras se pueden comunicar solamente con la mente inferior humana (el triángulo negro). Los podríamos llamar “los dioses negativos” ya que tienen la misma función que los seres superiores (los Dioses positivos) pero en horizontal.

Existen dos realidades: la horizontal que es la negativa ( – ) y la vertical que es la positiva ( + ).
Estos símbolos (- y +) están inventados desde la negatividad y reflejan el punto de vista negativo. Si los símbolos de positivo y negativo se hubieran inventado desde la positividad, tendrían este aspecto:

+-
Más adelante en otros artículos analizaremos el punto de vista de la positividad, pero de momento, analicemos el punto de vista de la negatividad: como podemos ver de esos símbolos que expresan el punto de vista de la negatividad (- y +), la negatividad es exclusivamente horizontal, mientras la positividad, la verticalidad, no excluye la horizontalidad. Se vive en horizontal o en vertical dependiendo de la manera en la que nos alimentamos. Si nos alimentamos a nivel físico de
comida física que, como veremos en otros articulos, es siempre negativa y a nivel astral nos alimentamos de las informaciones que nos trasmiten los “dioses negativos”, entonces vivimos en la horizontalidad ya que todo lo que llega a nuestro ser es negativo. Si a parte de comer y desenvolvernos en el plano astral, también tenemos contacto con planos superiores de consciencia de los cuales recibimos luz e información, o sea tenemos activada la parte superior de la mente (el triángulo blanco) entonces vivimos en la verticalidad también. La horizontalidad tiene su sistema de funcionamiento que es idéntico al sistema vertical, pero en negativo, en negro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s