AYURVEDA -TANTRA – YOGA – DANZAS- MEDITACIONES

TRANSFORMÁNDONOS EN LA MONADA DE “ELEMENTALES” A HUMANOS “

TRANSFORMÁNDONOS  DE “ELEMENTALES” A HUMANOS

image74

Se dice que para construir el cuerpo físico se usa un elemental. Pero ¿qué son los elementales?
Los seres humanos somos ascendientes: nuestra tendencia de ascender hacia planos superiores de consciencia es parte intrínseca de nuestra naturaleza. No podríamos dejar de ascender ni aunque quisiéramos.

Da igual si una persona es “espiritual” o no lo es, ya que TODO EL MUNDO ASCIENDE CONSTANTEMENTE.

Un ateo cuya única preocupación es ganar mucho dinero para comprase a sí mismo cosas materiales, por muy increíble que parezca, está ascendiendo espiritualmente porque la vida horizontal es un entrenamiento para luego hacer lo mismo en vertical.

No podríamos evitar la luz y lo búdico-átmico ni aunque quisiéramos. La naturaleza entera, y todos nosotros junto con ella, no paramos de movernos hacia arriba, hacia nuestro origen, hacia Dios. Aunque quisiéramos detenernos en ese ascenso, no podríamos. Pero, para ascender, tuvimos que descender en algún momento. Esa energía descendiente se llama “materia elemental” o “elementales”. Al llamársele así en plural, se obtiene la impresión de que se trata de unidades individuales, pero la verdad es que los elementales descendientes están lejos de la individualidad, son una entidad: materia elemental.

 Que nadie se preocupe si llegará al plano búdico-átmico o no, ya que NO HAY OTRO DESTINO

descarga-(1)

De la Mónada humana, hace incontables millones de años, salimos en forma de energía, energía que al llegar al plano mental se convertirá en “materia elemental”. La Mónada, en la filosofía de Leibniz (filósofo alemán de los siglos XVII y XVIII) es cada una de las sustancias simples, indivisibles y dotadas de percepción y voluntad que componen el Universo. Cada especie tiene su mónada y obviamente nosotros, los humanos, también. La energía de esa nuestra Mónada humana descendió primero al plano átmico donde se quedó un cierto periodo de tiempo empapándose, “vistiéndose” de materia átmica. Luego pasó al plano búdico donde hizo lo mismo: empaparse y “vestirse” de materia búdica. Desde los planos búdico-átmico se descendió al plano mental y ahí la energía se convirtió en “materia elemental”. La materia elemental lo que hace en cada uno de los planos de existencia mental, astral y etérico es hacer posible que ellos funcionen. Estando en estos tres planos de consciencia, haciendo posible que funcionen, lo que en realidad estaban haciendo es lo mismo que hicieron en los planos búdico y átmico: empaparse y “vestirse” de la materia del plano en el que se encuentran. Habiéndose empapado de materia de un plano, se baja al siguiente. Es decir, en el plano mental, la materia elemental se quedó el tiempo necesario para empaparse de materia mental, tanto superior como inferior. Del plano mental inferior pasó al plano astral y ahí se quedó el tiempo que hizo falta para empaparse de materia astral. De ahí pasó al plano etérico donde hizo lo mismo: empaparse de materia etérica y finalmente llegó al plano físico. En el plano físico terminó el camino de descenso.

planos-de-consciencia

Todos los planos de consciencia podrían existir sin la materia elemental, pero no podrían funcionar. Un plano de consciencia funciona cuando dentro de él es posible una transmisión de informaciones eficaz. La materia elemental hace posible esa transmisión de informaciones dentro de un plano de consciencia. En el plano mental se transmiten pensamientos: en el plano superior pensamientos positivos, en el plano inferior pensamientos negativos; en el plano astral se trasmiten sentimientos y en el plano etérico se transmiten sensaciones que nosotros llamamos “físicas”, pero que no son sensaciones físicas, son etéricas (frío, calor, escalofríos, pinchazos, tirones etc.). Lo que la materia elemental hace es “agarrar” una información y llevarla hacia un lugar preciso, si se le dirige hacia un lugar en concreto, o si no, se queda deambulando con esa información hasta que encuentre un lugar para depositarla y quedar libre.

humano-cosmicoEn el nivel mental superior, las informaciones rara vez se envían sin que haya un destinatario concreto, eso es propio de la mente inferior. Los que tienen la mente superior desarrollada saben controlar sus pensamientos y siempre los envían y reciben conscientemente. Para entender cómo funciona el plano mental nos basta con observar la informática. La informática es la materialización del plano mental. La informática sería el relativo horizontal del plano mental que es vertical. Los dispositivos informáticos serían el equivalente a los cuerpos mentales. La manera que tiene la gente de comunicarse usando
internet es idéntica a las maneras que tiene la gente de comunicarse a nivel mental. Lo que los cibercriminales o hackers hacen con los virus u otras técnicas suyas, sería lo que los “dioses negativos” hacen con la mente inferior: entran en la mente, roban, manipulan la información a su antojo sin que el propietario del ordenador/cuerpo mental se dé cuenta de lo que pasa. Todo relacionado con la informática es materialización del plano mental. La informática es una réplica del plano mental. La informática está ahí para que veamos con ojos físicos como funciona el plano mental. En el plano mental inferior, como ahí las personas todavía no dominan la mente, hay muchos pensamientos negativos deambulando, esperando dar con una mente que necesite ese pensamiento y poder depositarlo ahí y quedar libre la materia elemental que portaba determinado pensamiento. Las personas clarividentes que tienen la capacidad de ver con claridad el plano astral por ejemplo, las “informaciones astrales” que ven deambulando por ahí las llaman “elementales” ya que vistos así, portando una información, tienen aspecto de cosas individuales, incluso pueden tener aspecto de personas, pero no lo son ni mucho menos, son una entidad llamada “materia elemental”. Si alguna vez has sentido que de repente te invade un sentimiento extraño que no reconoces, eso significa que en ese momento ha pasado a través de tu cuerpo un elemental con una información, con un sentimiento, ha intentado depositarlo en vuestro cuerpo astral, pero no lo ha conseguido. Por otro lado, si de buenas a primeras os invade un sentimiento que tampoco reconoces y os dejáis llevar por ese sentimiento, eso significa que un elemental ha conseguido depositar en vuestro cuerpo astral una información que traía.

Como ya mencionamos anteriormente, la materia elemental (un elemental) se usa por parte del alma (cuerpo causal) para formar un cuerpo físico durante la gestación en el vientre materno. La materia elemental, bajando de un plano a otro, haciendo que cada uno de los planos funcione, así lo que el alma consigue es ir negativizándose hasta llegar al plano más negativo el físico con materia más densa que el.43354d34d80a863d073827e830951fbdLlegados al plano físico se materializan en forma de minerales y ahí termina el descenso y empieza el ascenso.

El descenso de la materia elemental es el “pecado original”, es la primera atracción que ha sentido lo masculino (la energía descendente) hacia la negatividad que es femenina. Cuando empezamos a descender en forma de “materia elemental” éramos solo positividad, puro goce y alegría, pero no éramos conscientes de ello. No éramos conscientes del “jardín del Edén” en el que vivíamos. Por eso fuimos “expulsados” o elegimos nosotros mismos ser expulsados para poder llegar al mundo físico, al mundo de dolor y sufrimiento, al mundo de la negatividad = negación para podernos hacer conscientes de lo que somos.

Después de finalizar el descenso, toca iniciar el ascenso. Los minerales tienen “desarrollado” el cuerpo físico y el etérico, así que les toca desarrollar el cuerpo astral. Los minerales hacen un “repaso” de lo que es el “cuerpo” (si es que se le puede llamar así hablando de minerales) físico y etérico y una vez acabado eso, pasan a “trabajar” para desarrollar el cuerpo astral. Una vez desarrollado el cuerpo astral, pasan al mundo vegetal. Los vegetales tienen desarrollados el cuerpo físico, el etérico y el astral. Así que hacen un repaso de lo que es el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral y una vez terminado este repaso, pasan a desarrollar el cuerpo mental. Una vez desarrollado el cuerpo mental, pasan a vivir en el mundo animal. Los animales tienen cuatro cuerpos desarrollados: físico, etérico, astral y mental. Ya tienen formado el “cuadrado negativo”. Una vez repasados cada uno de estos cuatro cuerpos, se pasa a desarrollar el cuerpo causal.

4-elementos

La formación del cuerpo causal significa conseguir la individualidad. La materia elemental llega a la Tierra siendo una entidad. Llegada al mundo físico, empieza su fragmentación. Desde los minerales hasta los humanos, se ha ido trabajando para ir perdiendo ese sentimiento de pertenencia a una entidad e ir adquiriendo un sentimiento de individualidad, un sentimiento de separación del resto de la especie y del resto de la Existencia. La “consciencia” de los vegetales está más fragmentada que la de los minerales. La de los animales está más fragmentada que la de los vegetales. Y la de los humanos está más fragmentada que la de los animales. Los humanos no desarrollados espiritualmente tienen el campo de conocimiento más pequeño posible limitado a UN cuerpo físico. Los animales, al no tener todavía un cuerpo causal desarrollado, todavía no se limitan a su propio cuerpo físico como lo hacen los humanos, sino que se sienten parte de su especie. Observando a los perros entenderemos mejor cómo funciona el proceso de individualización. Un perro se siente parte de su especie, no tiene el
sentimiento de ser algo diferente y separado del resto de los perros. Por eso los perros luchan unos contra otros para conseguir ese sentimiento de “yo no soy como tú”, ese sentimiento que los humanos conocemos muy bien, ya que lo desarrollamos siendo animales. Los animales luchan por sus territorios, por su hembra, por sus cachorros, unos contra otros, todo con el fin de individualizarse, de conseguir ese sentimiento de “yo soy diferente”. El cuerpo causal consigo trae esa individualidad, ese sentimiento de estar separado del resto de la existencia.

64602_570040523013054_1579851605_n

Nosotros, los humanos, somos los Dioses de los animales. Nosotros ya hemos conseguido lo que ellos anhelan y a lo que ellos aspiran. Igual que los humanos, unos animales están más cerca de los Dioses (seres ascendidos), otros están más lejos. Los animales salvajes que viven lejos de los humanos están lejos de desarrollar su cuerpo causal, de individualizarse. Los animales que viven cerca de los humanos y además “trabajan” para ellos, para sus Dioses, son los que más cerca están de conseguir su objetivo. Tomemos el ejemplo de los perros y los gatos. Para un perro o un gato el convivir con los seres humanos es como para los humanos cuando se van a un ashram por ejemplo para convivir con un maestro ascendido. La simple presencia de un ser superior ayuda a ascender espiritualmente ya que el alma en desarrollo tiende a sincronizarse con la del maestro. Eso es lo que les pasa a los animales que viven con los humanos. Para un animal que convive con los humanos, esos dueños suyos son sus “maestros espirituales”.

Una vez desarrollado el cuerpo causal, el animal pasa a ser humano con sus cinco cuerpos desarrollados: físico, etérico, astral, mental y causal. A los humanos les toca hacer un repaso de los cuerpos físico, etérico, astral, mental, causal y una vez hecho todo eso, toca empezar a desarrollar el cuerpo búdico. Lo de “repasar” un cierto nivel de consciencia en realidad significa llevar el determinado cuerpo a un nivel más alto. Aunque los minerales tengan “cuerpo” etérico, igual que los humanos, el de los humanos está muchísimo más desarrollado ya que lo han “repasado” muchísimas veces y con cada uno de esos repasos lo han llevado a un nivel más alto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s